InicioActualidad, variosCasos curiosos y diferencias entre España y UK: El caso de la...

Casos curiosos y diferencias entre España y UK: El caso de la verja de pinchos

Siempre quise contar algunas experiencias y también diferencias, muchas veces curiosas, entre España e Inglaterra y nunca me decido, pero al ver este muro de un transformador eléctrico en casa de un cliente, no me he podido resistir a contaros algo que ocurrió aquí.

Mirad, en la foto se puede ver que en lo alto del muro (hay dos fotos con distinto zoom) unos pinchos metálicos que además están montados en una especie de rollo o carrusel que gira, o sea, que no sólo son peligrosos porque pinchan sino también porque es como un rodillo que gira, y resulta que detrás de ese muro hay un sencillo transformador eléctrico.

En este caso han puesto estos pinchos como precaución para que nadie salte porque es peligroso estar cerca del transformador, pero no advierten de que los pinchos pueden hacerte mucho daño ni nada, sencillamente lo dejan a tu juicio. En otros casos tienen este tipo de protección para evitar que la gente salte la valla, por ejemplo en el concesionario de coches de mi urbanización, que es donde quería llegar.

Un chico saltó la valla del concesionario y quedó literalmente empalado en los pinchos, de forma que tuvo que venir la ambulancia y la policía, cortar los pinchos clavados en dos o tres partes de su cuerpo y llevarle al hospital para que se los sacaran, donde creo que falleció. En España se habrían buscado la vida para denunciar al concesionario por poner unos pinchos peligrosos en su valla, y aquí el concesionario puso otra barrera más de pinchos para hacer más difícil aún la entrada de cacos. La policía declaró que es más que evidente que no se puede saltar la valla porque es peligroso, y eso de acusar al concesionario de poner cosas peligrosas, nada de nada. ¿Qué opción te parece mejor?.

Ludwig Ritter.

RELATED ARTICLES
- Cartera fría para cripto -Ledger - Crypto Beginners Pack

Most Popular

Recent Comments